top of page

Cómo hacer tu estrategia de Hashtags en Instagram

Existen muchos mitos sobre el uso de Hashtags. Algunos dicen que sí utilicemos y cuantos más mejor, otros han empezado a decir que no publiquemos ninguno. Es importante que aprendas a utilizarlos para que tu contenido se posicione de forma orgánica en Instagram, y así aparezcas en la sección de "Explorar" a nuevos seguidores. Aquí te cuento la mejor estrategia que puedes utilizar para tus hashtags en Instagram.


Hice la prueba de no utilizar hashtags y por sentido común, ¿sabéis qué conseguí? No tener usuarios que vinieran a través de hashtags. Sí que venían nuevos usuarios al contenido, pero a través de diferentes fuentes y no de los hashtags.


Según las recomendaciones de Instagram, sí podemos utilizarlos y nos recomiendan usarlos. Lo único que nos dicen, es que sean afines a nuestra identidad y nicho. Y no nos dicen exactamente cuántos utilizar, así que no nos obsesiones con el número, sino con la calidad de los mismos.


La única diferencia entre lo que recomiendo hoy y lo que os he recomendado en anteriores publicaciones y formaciones, sería que utilicemos menos de 30 hashtags (a no ser que consigas hacer un grupo de 30 en cada publicación 100% personalizada al contenido). Al final quiero que te quedes con lo más importante a la hora de crear tu estrategia de hashtags: lo importante no es el número, sino la calidad.


Piensa en qué contenido ofreces en cada publicación


No siempre publicas y hablas de lo mismo, por mucho que estés en un sector en concreto o contenido específico. Por ejemplo, yo doy tips sobre Instagram, pero no te hablo sobre lo mismo en cada publicación. Eso quiere decir que si hablo de hashtags, utilizará palabras clave como #estrategiadehashtags #hashtagstips #tipshashtags En cambio, cuando te hable sobre Reels, me centraré en hashtags relacionados con Reels. ¿Me explico? Lo mismo ocurre en cualquier sector: hables de comida, ropa, desarrollo personal, viajes ¡no siempre muestras lo mismo! Eso es lo que debes tener en cuenta en tu estrategia de hashtags.


Si te gustaría aprender más, te recomiendo el Curso Online de "Cómo subir seguidores en Instagram" .


Si quieres aprender más sobre tu estrategia de hashtags ¡te espero en mi Curso Online de “Cómo subir seguidores en Instagram”. Una formación donde aprenderás a crear una estrategia en tu cuenta y ello implica: contenido, historias, Reels, carrusels ¡y por supuesto hashtags!.



👇🏻¿Te ha resultado útil el post? ¡Te leo en comentarios!👇🏻😍


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page