top of page

3 CLAVES PARA VIRALIZAR TU CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS REELS


En el artículo de hoy, os voy a compartir 3 puntos claves sobre cómo conseguí viralizar mi cuenta de Instagram a través de los Reels.


Actualmente, es la manera más sencilla y efectiva para ganar seguidores de forma orgánica en Instagram, ya que el algoritmo de la aplicación está premiando y potenciando este tipo de contenido.

Reels es una forma fresca y renovada de comunicar en un tiempo limitado, ya que es un formato único de máximo 30 segundos de duración, en el que puedes plasmar tu creatividad, y deshacerse de miedos y vergüenzas.

Muchas personas me preguntan: “¿Tengo que salir yo en el Reel?”, y se echan para atrás al ver que es importante que salga la persona que ofrece ese producto o servicio, (a mí la primera), cuando empecé a usar este formato me surgieron muchas inseguridades, como: “me da vergüenza” “¿que van a pensar mis conocidos de mí?”, “¿y si no me funciona?”, “no quiero hacer el ridículo”, y un largo etcétera. Pero según iba publicándolos, me sentía más suelta, me ayudó a hacer crecer mi negocio, pero sobre todo me ayudó a sentirme más confiada y segura de mí misma.

Así que respondiendo a la pregunta: ¡por supuesto que recomiendo que seáis vosotros mismos representando vuestra marca! Ten en cuenta que siempre vamos a empatizar más con una persona que con un objeto, por lo que es una buena oportunidad para mostrar tu personalidad y conectar con tu audiencia.

¡Dicho esto, vamos allá con las 3 claves para viralizar tus Reels!


1.Impactar desde el principio:


Toda la vida hemos escuchado que “la primera impresión es lo más importante”, ya sea en una cita o en una entrevista de trabajo, y por lo tanto, esto también se puede aplicar para nuestros Reels.


Una buena primera impresión, hará que tus espectadores estén durante el Reel expectantes e interesados por lo que habrá en el contenido, y estos se puedan convertir en un seguidor potencial más en tu comunidad.


Los primeros 3 segundos de nuestro Reel son cruciales para llamar la atención del espectador. ¿Cómo lograrlo?



Seguiremos estos 3 pasos claves :

  • No poner imágenes congeladas dentro del video.

  • Un título atrayente.

  • Los primeros 3 segundos deben estar en armonía con el título.







2. Rapidez:


La rapidez aplicada a los Reels es optimizar los cortes en la edición, es decir, cuando grabamos normalmente hay espacios donde no se aporta información relevante, al cortar estos momentos y hacer las grabaciones concisas y directas, nos da esa sensación de rapidez, esto es fundamental, ya que sería contraproducente desperdiciar los pocos segundos que tenemos para nuestros Reels en tomas donde no se aporta nada de valor. En resumen, quitar la paja y dejar el grano.




3.Transiciones:



Las transiciones de los vídeos se utilizan para indicar un cambio de escenas. Pero no solo eso, también son útiles para darle fuerza y dinamismo a tu vídeo. Es una gran forma de transmitir emociones y además es la forma más creativa de cambiar los ángulos de la cámara.


El objetivo al usar transiciones en nuestros Reels es crear un contenido fluido haciendo que el vídeo sea continuado y entretenido. Sin provocar distracciones. Esto significa que no toda transición será adecuada para algunas escenas. Por lo que te recomiendo ir probando qué tipo de transiciones son las que se ajustan más a tu tipo de contenido.





¡Espero que te haya ayudado este artículo para animarte a crear y potenciar tus Reels! Pero estas son solo 3 claves fundamentales, si quieres saber muchas más herramientas y consejos para viralizar tus Reels, ¡te animo a apuntarte al Taller Intensivo Online: “Reels exitosos”, del próximo 16 y 17 de junio! ¡Espero veros por allí, con más tips y estrategias para hacer que tus Reels se viralicen!





Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page