top of page

7 IDEAS PARA TUS HISTORIAS DE INSTAGRAM

En el artículo de hoy, te voy a dar 7 ideas para tus historias de Instagram, que siempre funcionan. Muchas veces creemos que por subir mas historias, vamos a tener más visibilidad, y al final acabamos publicando sin ton ni son.


En este caso, sí que es más importante la calidad del contenido, que la cantidad. Siempre recomiendo que lo que se aporte sea información útil y de valor, ya que en muchas ocasiones subimos cosas que no interesan a nuestros seguidores, ya sea porque la información que estamos compartiendo no es de nuestro nicho, porque es irrelevante, o demasiado personal.


Por ejemplo, si yo te sigo porque tienes una cuenta de fitness, y me meto a tus stories y veo que posteas fotos con tu pareja cenando, no tiene mucho sentido, ¿verdad?, pero si me interesaría saber cómo hacéis las rutinas de deporte en pareja, ahí si me estás dando un contenido relacionado con tu nicho, además de conocer un poco más quién eres.


¡Dicho esto, vayamos a por las 7 Ideas para tus historias de Instagram!



1. Comparte tips de tu sector:


Las personas que te siguen, o bien son de tu nicho, o les interesa aprender cosas sobre él, por ello es de gran valor que puedas compartir tu experiencia y conocimientos que les pueden ser de gran ayuda para descubrir cosas nuevas, darles ideas o enseñarles más acerca de ello.

También es una gran ocasión para poner tu esencia y destacar como profesional, ya que esto es lo que te diferenciará de otras marcas o profesionales que se dediquen a lo mismo que tú.



2. Haz tutoriales:


Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y sí, así es, a la hora de aprender cosas nuevas, la mayoría de personas somos visuales, por lo que es una gran opción es enseñarlo con fotos, vídeos, grabaciones de pantalla, y si es algo que hay que hacer físicamente, sería perfecto que se te pueda ver a ti haciéndolo y acompañarlo de palabras, para que así puedan integrarlo mejor, y sea más fácil a la hora de ponerlo en práctica.

También , puedes aprovechar para compartir las herramientas que utilizas y recomendarlas a tu comunidad. Además los tutoriales son un contenido guardable, y esto a día de hoy, nos ayuda a posicionarnos.


3. Muestra y da información sobre tu producto o servicio:

De vez en cuando, es importante subamos contenido en historias que estén más enfocadas a la venta. Para que nuestra comunidad sepa los productos o servicios que ofrecemos, que hay de nuevo en nuestra marca, y dar más detalles de los mismos.

Si vendes productos, una gran opción es mostrarlos y enseñar cómo se utilizan o qué beneficios puedes lograr gracias a ellos.



4. Sube videos/mensajes testimoniales de tus clientes:

Una excelente opción es dar un espacio para que no solo digas los beneficios que tienen tus productos o servicios, sino que personas que ya los hayan disfrutado, den su testimonio.

Esto es un claro ejemplo de marketing, no solo te lo cuento, sino que te doy una prueba real de lo que ofrezco. Es una muy buena forma de que tus seguidores/clientes potenciales empaticen con tu marca a través de la experiencia que han tenido tus clientes anteriormente.


5. Realiza encuestas y preguntas a tus seguidores:


Nunca debemos perder de vista que lo más importante es darle a las personas que te siguen el contenido que quieren ver, por lo que es una grandísima idea que puedas lanzar preguntas o realizar encuestas, y que sean ellos mismos los que te orienten y te manifiesten qué es lo que necesitan y tú les puedes ofrecer.


Es una forma muy empática e inclusiva, ya que indirectamente les estás diciendo que su opinión es importante para ti, ya que recordemos que si no fuera por nuestros seguidores, nadie de nosotros estaríamos lanzando nuestros emprendimientos a través de Instagram.




6. Inspira a tu comunidad:


A estas alturas parece que subir frases a las stories, ya es algo que está desfasado o demasiado visto, pero he de deciros que sigue funcionando como el primer día, ya que a todos nos inspiran y motivan las frases, testimonios y las historias que leemos. Por lo que compartir este tipo de contenido puede ser algo verdaderamente positivo, pero no olvides que es importante que representen los valores de tu marca.



7. Muestra detrás de cámara:



Para que nos vamos a engañar, a todos nos pica el gusanillo de saber que hay detrás de esa empresa o marca, conocer al equipo, el espacio de trabajo, como haces la preparación de tu producto, qué herramientas utilizas, y por supuesto conocer a la o las personas que están detrás de lo que vemos en un feed de Instagram. Es una manera muy cercana de que tu comunidad empatice y fidelice con tu marca. ¡Procura que las stories que subas sean espontáneas, dinámicas y divertidas!





Todos estas ideas son solo unas pocas de las muchas que expongo en el Curso Online de Community Manager, para conseguir generar ingresos aplicando las herramientas enseñamos en la formación, para llevar las cuentas de otras personas o empresas.


¡Si quieres formarte como Community, te animo a apuntarte al Curso que comenzará el próximo 7 de junio! ¡Quedan SÓLO 2 PLAZAS, así que corre y no te quedes sin la tuya!





Y si quieres aprender a potenciar la cuenta tú mism@, te invito a que te apuntes al Taller Online: Reels exitosos del próximo 16 y 17 de junio, en el que te enseñaré a sacarle el máximo partido a este formato de Instagram, que a día de hoy es el que el algoritmo está premiando y está posicionando a las personas/marcas que lo utilizan.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page