top of page

CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM EN 2022


Si estás trabajando tu cuenta de Instagram y no acabas de entender cómo funciona el algoritmo, aquí encontrarás, las claves para que sepas cómo funciona y además trabaje para ti.

¿Cómo? Posicionando tu contenido para que llegue a más usuarios y haciendo que aumente tu comunidad.


Si alguna vez te ha pasado que después de tirarte horas y horas creando y planificando tus contenidos, cuando los has publicado no han tenido la interacción que esperabas, es porque no has tenido en cuenta al que maneja Instagram en la sombra:


EL ALGORITMO


Puede que creas que si publicas a diario ya lo tendrás todo hecho. Siento decirte que hay que trabajar un poquito más a fondo. Sigue leyendo, porque esto te va a interesar.



✅Aquí encontrarás…


1.-¿Qué es un algoritmo?.

2.-¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?.

3.-¿Cómo conseguir que el algoritmo de Instagram trabaje para ti?.

4.-Consejitos para poner claridad al algoritmo.

5.-Estrategía de hashtags.





✅¿Qué es un algoritmo?.


Para entender y aprender cualquier cosa que quieras saber, lo más importante siempre, es empezar por el principio.

En lenguaje técnico, el algoritmo es un conjunto de reglas definidas, ordenadas y finitas que procesa los datos, realiza cómputos matemáticos y también soluciona problemas entre otras muchas acciones, quizás más técnicas, que ahora mismo no nos importan demasiado.


Lo que de verdad te va a interesar es saber cómo funciona y cómo te afecta cada vez que publicas y compartes tus contenidos. Por qué unas publicaciones tienen más interacción que otras, más visibilidad o llega a más personas.


Vamos a ello.



✅¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?.


Antes de nada, quiero que sepas que el algoritmo no funciona siempre de la misma manera, si no que va variando cada cierto tiempo. Por eso es importante estar al tanto de las actualizaciones y novedades que plantea Instagram.


Si quieres estar al día de todo lo que pasa en Instagram, te dejo aquí el enlace a mi cuenta. Activa las notificaciones para estar siempre a la última👉https://instagram.com/community_gual?igshid=YmMyMTA2M2Y=


El algoritmo va cambiando, se va renovando, y con ello la forma en la que aparece el contenido a los usuarios.


Unas veces aparecerán antes los post que tiene más interacciones, o las stories de las personas con las que interactúas más a menudo o quizás puede que el contenido aparezca de forma cronológica.


Entonces, cómo puedes saber cúal es la mejor opción o estrategia a seguir, cómo puedes conseguir que el algoritmo de Instagram trabaje para ti. Ahora lo sabrás. Sigue leyendo.



✅¿Cómo conseguir que el algoritmo de Instagram trabaje para ti?.


La palabra clave será la constancia. Piensa que Instagram te premiará por publicar a menudo, compartir valor de verdad con tu comunidad y pasar tiempo dentro de la aplicación interactuando.


Entonces, no solo se trata de publicar por publicar. No funciona así.


Esto es lo que el algoritmo de Instagram tendrá en cuenta a la hora de mostrar tus contenidos:


  1. Compartir valor con tu comunidad. Contenido de interés.

  2. Publicar a diario en tu feed y stories.

  3. Interactuar con otros perfiles y comunidades.

  4. Crear relaciones con tu comunidad y personas de tu sector.

  5. Crear interacción con los contenidos. Likes, comentarios…

  6. Revisar cuáles son las mejores horas para publicar.

  7. Utilizar las tendencias: Reels ahora es lo top.




👀Aquí te comparto 12 TIPS MUY PRO para crecer con el nuevo algoritmo de Instagram:

👇




✅CONSEJITOS PARA PONER CLARIDAD AL ALGORITMO:


  • Trabaja tu feed , es decir, tu muro de publicaciones.

El algoritmo siempre premiará el trabajo bien hecho, o sea, que tu muro sea atractivo y de interés para otros usuarios.

Además ten en cuenta que tu feed hablará a las personas que te visiten de ti. Representa tu marca, quién eres tú. Te aconsejo que le pongas especial cariño y cuidado en su diseño.


  • Estas 5 acciones influyen de manera directa en el algoritmo:


-El interés que generas con tus contenidos. Es decir, cuántos likes, comentarios o cuántas veces se ha compartido esta publicación. Pregúntate si aporta el valor que necesita tu comunidad.


-Las personas que sigues. Si sigues a muchas personas no podrás ver sus contenidos, y te perderás muchas novedades que de verdad te interesan. Haz una limpia y quédate con los que de verdad te resulten importantes en tu sector o para tu negocio. No te pierdas en un mar de información. Eso solo te hará perder tu valioso tiempo.


-La constancia es la base. Publica a diario en tu feed, comparte en tus stories e interactúa con tus seguidores y también con las personas que sigues. Si publicas por publicar, no funcionará.


-Crea relaciones, interactúa. No puedes olvidar que detrás de cada pantallita hay un ser humano. Pregunta, haz encuestas, pide que comenten, que compartan o den su opinión sobre algún tema concreto.


-Cuál es el mejor momento para publicar. Depende de tu público. Trabaja con las apps donde programas tu contenido o en la sección dentro de Instragram, “insights” y revisa las horas en las que tu comunidad interactúa más con tus publicaciones.




✅Estrategía de hashtags:


No utilices los hashtags sin ton ni son. Piensa que son una herramienta súper eficaz para que otras personas puedan encontrarte y disfrutar de tus contenidos.

Lo mejor es que crees una buena estrategía con ellos, eligiendo los que mejor se adaptan en cada momento al contenido que publicas.


Hay apps gratuitas súper fáciles de usar, que te guiarán en tu estrategía y te ayudarán a utilizar los que mejor te convenga en cada momento.


👀Pincha en el enlace para ver todas las apps gratuitas que pueden ayudarte a crear tu mejor estrategía en Instagram:

👇


💜💜💜



Deseo haber sido de ayuda para ti y que te haya puesto un poquito de claridad para entender qué es el algoritmo y cómo funciona.

En mi cuenta de Instagram encontrarás una gran cantidad de información, tips, consejos e ideas que te ayudarán a crear tu mejor estrategia.


Échale un ojo e inspírate con toda la información que hay aquí para ti:



PERO SI QUIERES DAR UN PASO MÁS ALLÁ, Y ….


❌Si sientes que por mucho que trabajas, te informas y lees no acabas de encontrar la manera ni la forma de que tu cuenta funcione como deseas.


❌Si te encuentras en un mar de dudas e inseguridad.


❌Si crear tus contenidos se te hace muy cuesta arriba.


❌Si no estás disfrutando con lo que estás haciendo en este momento.




TE ESPERO EN

EL CURSO INSTAGRAM CONSCIENTE


✅UN MES DE CLASES ONLINE Y DIFERIDO CONMIGO.

✅4 MÓDULOS CON EJERCICIOS PRÁCTICOS.

✅AUTOCONOCIMIENTO PARA QUE PUEDAS SENTAR LAS BASES DE TU NEGOCIO, TÚ.

✅APRENDERÁS A ESTABLECER OBJETIVOS BASADOS EN EL FOCO Y LA CLARIDAD.

✅IDENTIFICARÁS CUÁL ES TU FORMATO IDEAL.

✅PODRÁS HACER UNA BUENA PLANIFICACIÓN DE TUS CONTENIDOS.

✅EJERCICIOS PRÁCTICOS DE TODOOOO.







Y además…

Podrás ir a tu ritmo y consultar conmigo todas las dudas que te vayan surgiendo mientras aprendes y pones en práctica los ejercicios.


EMPEZAMOS EL 6 DE SEPTIEMBRE

👇👇


(Hay plazas limitadas)


698 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page