top of page

¿ Qué hacer si tu nombre de usuario de Instagram está ocupado?

Abrir una cuenta de Instagram es el primer paso para avanzar con esta red social. Sin embargo, a veces ese nombre que queríamos elegir, ¡ups! Está ocupado. La plataforma da “error” y no sabemos qué nombre ponerle a nuestra cuenta.


Antes de contarte qué hacer cuando nuestro nombre está ocupado, es importante que sepas la importancia que tiene ahora mismo Instagram en tu negocio


Hoy en día Instagram ya no solo es una red social más, sino el escaparate de muchos emprendedores que lo utilizamos como impulso para captar clientes y crear una comunidad valiosísima.

Con Instagram puedes expandir tu marca sea personal o de producto, a través de campañas de marketing que conecten con tus clientes

En este sentido Instagram es la herramienta más potente que conozco, no solo es una app sinó una plataforma que expande tu visibilidad hasta el infinito y más allá.

Es por eso que, si estás pensando en abrirte una cuenta de Instagram, habrás caído en la cuenta de que uno de los primeros factores y fundamentales es el nombre que queremos poner en la cuenta.


Te voy a contar qué hacer si un nombre de usuario de Instagram ya está ocupado y qué alternativas existen.

Dentro de este escenario existen dos posibilidades:


1- Suplantación de tu nombre o marca: En este caso puedes denunciarlo ante Instagram para que desactiven su cuenta y puedas hacerte con el nombre de usuario que te corresponde.

2- Hay otra persona con tu mismo nombre: en este caso no queda otra posibilidad que buscar la manera de modificar tu nombre de usuario de manera que siga respetando tu identidad pero que no sea idéntico a la cuenta que ya está dada de alta en la app.


¡No desesperes! Tenemos alternativas cuando ocurre uno de estos dos casos.


Además de poner el nombre y el apellido o la marca podemos poner, algunas palabras que nos diferencian como:

1- Especifica tipo de negocio: puedes especificar antes o después del nombre que tipo de negocio eres Por ejemplo, "@community “@moda...", "@hotel...". etc


2- Específica cuenta oficial: en caso de ser un personaje público que tenga varias cuentas con su nombre, se puede recurrir a la oficialidad. Por ejemplo, "@CommunitygualOficial".


3- Especifica lugar o área geográfica en el que está tu cuenta por ejemplo, "@usuarioEspaña".


4- Especifica identidad: por ejemplo palabras que complementen tu nombre o marca "Soy". Por ejemplo, "@SoyUsuario".


5- Diferénciate por el idioma: otro de los datos que puedes incluir es el idioma en el que está la cuenta con una abreviatura. Por ejemplo, "@....ES", "@....ING".

Si quieres aprender más sobre Instagram y cómo subir seguidores de forma orgánica ¡te espero en mi NUEVO Curso Online y presencial en Barcelona y Madrid!:



“Cómo monetizar tu cuenta de Instagram con Reels”. Una formación donde aprenderás a crear una estrategia en tu cuenta con Reels y ser un experto en esta herramienta, ¡que ahora mismo lo está petando en Instagram!


Además disfrutarás de diferentes ejercicios de autoconocimiento enfocados a tu marca personal, que por supuesto, ¡darán mucho más brillo a tus Reels!











973 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page