top of page

Cómo encontrar música viral para tus Reels

Instagram permite añadir música que es tendencia y/o audios de voz dentro de la propia app, antes de publicar nuestros Reels. En muchos casos, elegir una buena música en nuestros vídeos, puede ser decisivo a la hora de que llegue a viralizar el Reel.

Así como una buena película siempre va acompañada de una buena banda sonora, los Reels no podían ser menos. Toda herramienta que pueda sumar en nuestro contenido audiovisual, bienvenida sea.

¡En realidad tiene mucho sentido! Piensa esto: “Si utilizo una canción que le gusta a la mayoría, será más fácil que ese Reel guste a una mayoría”. Y esa es la razón por la que una canción viral puede ayudarte a que el Reel sea viral.


¿Y cómo podemos encontrar esa canción? Te preguntarás. Pues bien, hay dos opciones: puedes encontrarla dentro de la aplicación (son las canciones que encontrarás en el icono de música que te aparece en un lateral) o bien, puedes buscarla en una app externa, como TokBoard. Pero no quiero hacerte spoiler, ¡vamos por partes!


¿Cómo encuentro música o audios desde la app de Instagram?


Como ya os llevo respondiendo de forma particular , no siempre tenéis el mismo catálogo de música, eso depende de la categoría de la cuenta, es decir, si mi categoría es de “emprendedor” o “artista”, te aparecerá toda la música que tiene la app. Por ello, siempre recomiendo tener estas categorías en el perfil.

Si por el contrario tienes otra categoría en el perfil, tendremos que hacer una búsqueda más exhaustiva con otras aplicaciones, para importarla directamente desde otra app. Por ejemplo, cuando edite mi vídeo con Inshot, añadiré desde ahí la canción. Si necesitas ayuda para aprender a editar tus vídeos e importar la música, te recomiendo 100% el Curso Online para hacer Reels exitosos.

Entonces, ¿puedo importar la música desde otra app?


Exacto. Piensa que por el momento la música y los sonidos que encontramos en Instagram no se pueden descargar como archivos , solo nos permite guardarlos en la app, pero claro, si por la categoría que tienes en la cuenta no te aparece esa música, no te permitirá guardarla y usarla.

En estos casos, como truquillo que te recomiendo hacer, es realizar una grabación de pantalla de la canción y exportar solo la canción con una app externa, como Inshot, es decir, eliminamos el vídeo (que será una grabación de pantalla), para quedarnos solo con el sonido. Ahora bien, ¡piensa que en todo pro siempre hay un contra!.

Al no tener por defecto esas canciones, es posible que al subir nuestro Reel con la canción que hemos querido, Instagram puede penalizarnos (en mi caso es un riesgo que siempre he tomado ¡pero tienes que saber que pueden retirarte el Reel!).

En el caso de que sí me permita utilizar esa música, ¿cómo puedo importarla desde Instagram directamente?


Cuando te aparezca un Reel que es viral o simplemente te guste una canción de un Reel en concreto, podemos utilizar los audios o esa canción si la guardas en favoritos.

Si haces click encima de la canción, verás que te lleva a un listado con Reels que han utilizado ese audio. Hay una opción que pone “Guardar audio”. Si lo haces, podrás utilizarlo en un futuro en tus Reels, al quedarse en la carpeta de “Guardados”.

¿Y cómo puedes acceder a esa carpeta? Te preguntarás. En la opción que tienes arriba a la derecha (con tres rayitas), si haces click te aparecerá la opción de “Guardado”. Ahí se genera de forma automática una carpeta con todas las canciones que hayas guardado.


¿Viraliza más el Reel cuando utilizo la música desde la propia app?


La respuesta es ¡para nada! Piensa que si tu Reel gusta y el audio o canción engancha, Instagram da visibilidad a tu vídeo, independientemente de que utilices su música o no.

Al fin y al cabo el algoritmo es como un “robot” y se basa en el porcentaje de engagement que reciben nuestras publicaciones, y ahí cuenta el tiempo de visualización del vídeo, comentarios que recibe, likes, e interacción en general, por lo que tu vídeo se mostrará más si la gente interactúa con él. A Instagram no le importa que cojas la música desde otra app.


También es cierto que hacerlo desde la propia app tiene un beneficio, y es que si esa canción está de moda, habrá gente que al entrar en el audio (sin conocer tu cuenta), conozca tu cuenta porque le aparezca tu Reel al indagar entre los vídeos compartidos con esa canción. Más allá de eso, ¡no tiene ningún beneficio más!.

Y si quieres seguir profundizando en qué música utilizar, sin duda te recomiendo venir al próximo curso en vivo que realizaré sobre Reels, donde aprenderás más truquillos para tus vídeos y cómo viralizar tus Reels ;)











1283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page