top of page

Aprende a crear un perfil de Instagram Atractivo

Existen multitud de formas de crear un perfil de Instagram y ganar seguidores. Hoy te comparto la que he utilizado para ganar más de 130 mil seguidores en apenas 8 meses.

Instagram superó los mil millones de usuarios globales en 2020 y sigue captando la atención de clientes de todo el mundo. Es una de las principales plataformas de RRSS y el lugar donde los clientes van a buscar nuevos productos y servicios.

Aquí comparto contigo mi estrategia para destacar en esta app .


1. Optimiza tu perfil


Lo primero de todo es elegir un tema. Piensa cuál es el público al que te quieres dirigir y qué productos quieres vender. Además, a nivel visual debe haber una sintonía, una homogeneidad.

También, debe ser fácil de reconocer (en cuanto a la temática), claro y directo.

En cuanto a las palabras clave, para poder aparecer en los mejores resultados de búsquedas, optimiza las palabras en las que te gustaría que tu perfil destacara.


2. Comparte contenido de valor:


Para hacer una publicación atractiva y llamar la atención, hay que crear contenido que aporte un valor a tu comunidad. En mi caso dando información sobre Instagram. En el tuyo, piensa qué quieres comunicar o transmitir.

Te recomiendo que para ello, te marques un objetivo ¡y vayas a por él!. Dirígete a tu comunidad ofreciendo las herramientas adecuadas, en mi cuenta tienes un montón de trucos que comparto contigo de forma gratuita.


3. Haz un sorteo


Los sorteos son una forma divertida de dar a conocer tus productos, así que te animo a que regales algo que te gustaría promocionar. Así además de hacerle un obsequio a tu comunidad y viralizar un post de forma fácil, aprovechas para dar a conocer un producto o servicio. Entonces Paloma, ¿Cómo hago un sorteo con éxito?

De nuevo te diré, márcate ese objetivo y logra que los seguidores se conviertan en clientes viendo que lo que aportas es algo de utilidad. Pídele a tu comunidad que etiqueten a cuentas que estén interesadas en ello y deja que la magia suceda. ¡Eso sí! premiales a ellos que son los que están realizando el esfuerzo de compartir!.

¡Ojo! Especifica cuándo se anunciará el ganador y cuánto tiempo tienen para participar .


4.Utiliza todos tus medios


Ya sabemos que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, ¿verdad? Con utiliza todos tus medios quiero decir que no te centres solamente en Instagram, mejorarás el conocimiento de tu marca si lo difundes por varios medios, y con ello me refiero a que los cruces entre sí, es decir, si envías una newsletter, informa del blog o del nuevo contenido en el canal de Youtube, de este modo tendrás más posibilidad de conversiones.


Y por último pero no menos importante...


6. Colabora con otras marcas


La carrera del emprendedor es solitaria, pero se hace más amena y divertida cuando compartimos. Como digo muchas veces, ¡compartir es vivir!.

Busca marcas afines, clientes que encajen en tu marca y proponles colaborar, la sinergia que se genera es preciosa.

En marketing le llamamos networking ,al fin y al cabo es buscar y asociarse con marcas afines a tu proyecto, con el objetivo de brindarle a nuestro cliente mayor beneficio.

Hazlo de manera inteligente, busca ese nicho que se complementa contigo, es decir, si te dedicas al mundo de los bebés y crianza bio, hazlo con alguna marca de pañales eco o cremas sin químicos, ¿me he explicado? no la liemos ahora. :)

Espero que te haya ayudado este post , ¡y recuerda! Estoy con el lanzamiento de mi último curso de “Cómo monetizar tus Reels”, en el que aprenderás un montón de trucos para sacarle a esta herramienta lo mejor que nos da.



Hay muchas personas que ya han asistido a mis cursos de Reels, pero la gran diferencia en esta formación es que todo lo que haremos es 100% práctico y centrado en el montaje, ya que la parte teórica siempre la puedes tener en en Curso Online de Reels Exitosos.

Te dejo el link para que lo tengas a mano.









523 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page