top of page

REELS DE INSTAGRAM: 6 TRUCOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO

En el artículo de hoy, os voy a revelar 6 trucos que fueron fundamentales para viralizar los Reels en mi cuenta de Instagram.


Cuando iniciamos nuestro proyecto en Instagram, nos surgen muchas dudas acerca de qué tipo de formatos utilizar para tener más alcance, todos los que propone Instagram son importantes utilizarlos, pero en este momento el que más nos ayuda a posicionarnos con respecto a cuentas del mismo nicho son los Reels.


En agosto del 2020, Instagram sacó el formato de Reels, por lo que es una herramienta relativamente nueva, y muchas personas aún no saben qué tienen que tener en cuenta a la hora de publicarlo.


Pero con estos 6 Tips, te ayudaré a sacarle el máximo partido. ¡Vamos a por ello!



1.Utiliza música viral:


Este es una de las mayores claves de éxito para nuestros reels, ya que al utilizar música que está en tendencia, será muchísimo más fácil que las personas que busquen vídeos con esa canción en específico y nos puedan encontrar.



Pues bien, hay muchas formas de encontrarla, a través de Instagram, de listas de Spotify, Tik Tok, e incluso Youtube, pero te voy a dar una página web muy concurrida por los usuarios para encontrar las listas de canciones que son tendencia.


Se llama Tokboard



2.Cuida el fondo y la iluminación:


Aunque estemos grabando un vídeo para Instagram, que se considera un formato más “casual” o “fast food”, no hay que dejar de lado la estética del mismo. Puesto que los espectadores siempre van a ver antes un reel que esté grabado con una buena iluminación en un fondo blanco, o liso, donde la atención está en la persona que lo graba, antes de un vídeo que por muy buena información que de en su contenido, tenga la habitación de fondo desordenada, esté grabado a contraluz, etc. ¿Ves la diferencia?

Por lo que siempre recomiendo, que se aproveche la luz natural de frente para grabar, o si tienes la posibilidad económica, invertir en unos focos o en un Ring light. Si no tienes un fondo blanco o liso, podéis poner una sábana, o por lo menos tener cuidado con la estética de fondo que sale vuestros Reels.



3.Añade dinamismo mediante las transiciones:


Un Reel dura entre 15 / 30 y 60 seg, por lo que el dinamismo y la rapidez son puntos claves para que el espectador quiera quedarse a ver nuestro reel en bucle y no pase al siguiente.


¿Cómo lo podemos hacer?


Fundamentalmente se realiza en edición mediante las transiciones, ya sean por corte, fundido, cortinilla, etc.


La mayoría de las ediciones de reels, están hechas mediante corte, ya sea por objeto, por una parte del cuerpo, por movimiento de cámara, o una acción.




4.Subtitula los Reels:


Hemos de pensar que Instagram es una red social de consumo rápido, y eso lo hacemos cuando tenemos un rato libre, en los famosos “tiempos muertos”, que suelen ser en transporte, por lo que si no llevas cascos, siempre quitamos el sonido.


Si tu Reel está subtitulado, es mucho más fácil que se queden a verlo, ya que saben que estás narrando lo mismo que pone los subtítulos del vídeo.


Así que ya sabes, si quieres que tu vídeo sea más visible, procura subtitularlos. Siempre y cuando tu reel no hable por sí solo, es decir, que la acción que se realice se entienda, como puede ser una receta, un DIY, o una rutina de deporte.
























5.Llama la atención en los 3 primeros segundos:


Tenemos que tener en cuenta, que los reels son un formato muy corto y tenemos que aprovechar los segundos que nos ofrecen al máximo para dar la información, por lo tanto los 3 primeros segundos son fundamentales para darle motivos al espectador para quedarse en nuestro reel y no pase al siguiente automáticamente.


Hoy en día hay demasiado contenido en redes por lo que es prioridad captar la atención del público desde el primer momento.




6.Utiliza textos llamativos:


Usar titulares llamativos es igual de importante o más que los primeros segundos de vídeo, ya que si tu ves una portada de un reel que no impacte, probablemente no te molestaras en meterte a verlo, a no ser que te aparezca de repente.


Por lo que es prioridad que tus textos sinteticen de forma muy atractiva lo que van a encontrarse en su contenido.


Puedes usar estas palabras clave para ello:


Nuevo - Increíble - Fácil - Rápido - Disfruta - No - Pronto




¡Espero de corazón que te hayan servido estos 6 tips para hacer reels virales, y que pronto los puedas poner en práctica!


Si quieres profundizar más sobre tu cuenta de Instagram y cómo crear una estrategia:


15 de Julio - 18:00h (hora España)




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page