top of page

Pros y Contras de trabajar con Influencers

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre qué pros y qué contras podemos encontrarnos a la hora de colaborar con un@ influencer en cualquier acción de marketing. Es algo muy antiguo en este sector, solo que ahora ha cambiado el escenario, antes era más habitual en medios como televisión y revistas, y hoy en día lo vemos más en las redes sociales.




PROS



  1. Potenciales clientes dispuestos a “invertir” su dinero en los productos que tienen las influencers con la idea de poder llegar a ser como él o ella.

  2. Dar a conocer tu marca, independientemente que compren o no tus productos, tendrás muchísima visibilidad, y te podrás posicionar dentro del mercado de tu sector.

  3. Puedes compensar los honorarios de esa publicidad con la influencer, con el regalo de tus productos o servicios. Lo que antiguamente llamábamos trueque.

  4. Reputación de tu marca, si por ejemplo seleccionas influencers relacionadas con el lujo, tu producto/servicio, entre sus seguidores, quedará relacionado con el lujo.

  5. Incremento de visitas en tu Instagram o página web, siempre que vemos algo que nos publicita una influencer nuestra, nos entra curiosidad y queremos saber más.

  6. Gran retorno de tu inversión ( sobre todo si lo has hecho con el trueque).


CONTRAS



  1. Como todo en esta vida, no es garantía de éxito 100%.

  2. No son relaciones profesionales duraderas en el tiempo, por lo que tu producto o servicio quizás tiene que ir rotando con muchas influencers diferentes.

  3. Vínculo del producto o servicio con la persona. Si por el motivo que fuera, de repente, es un@ influencer que es lapidad@ en la redes sociales, tu imagen automáticamente será devaluada.

  4. Solo podrás dar salida a nivel comercial al producto o servicio que está promocionando, a ninguno más de tu portfolio, ya que los seguidores relacionan el producto con la influencer, no la marca.

  5. Necesitas dar respuesta inmediata a los seguidores, por lo que tienes que estar preparado, porque al igual que te idolatran en un segundo, puede ser el efecto contrario.



Espero que este análisis te haya servido para valorar si es viable o no una colaboración con un@ influencer en redes sociales. Si sigues teniendo dudas y te apetece formarte más acerca de todo ello, te invito a que realices el curso online de Community Manager, donde aprenderás a generar ingresos con redes sociales. Y si quieres profundizar solo en una única cuenta, te invito a que hagas una mentoría personalizada conmigo.


210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page