top of page

LA DURACIÓN IDEAL PARA TUS REELS DE INSTAGRAM

¿Quieres saber cuál es la duración ideal para que tus Reels de Instagram sean virales?


Esta es una de las preguntas que más se repite en mis cursos, talleres y mentorías. Vamos a empezar por el principio y te lo cuento con detalle porque sé que es una de las grandes dudas sobre todo cuando empiezas a compartir contenido en Instagram.


Lo que vas a leer aquí👇


La transformación de Instagram.
Duración de los Reels de Instagram.
Cómo elegir el mejor formato para tus publicaciones.
¿Con qué frecuencia tienes que compartir tus Reels de Instagram?.
Cuál es la duración ideal para tus Reels de Instagram.
Tips para elegir la mejor duración en tus Reels de Instagram.


✅La transformación de Instagram.


Lo que empezó como una red social para compartir fotos ha pasado a ser una de las plataformas más importantes para que millones de creadores de contenido de todo el mundo muestren sus productos o servicios.


Debido al aumento de popularidad de Tik Tok, Instagram decidió incluir en 2020 los Reels a sus nuevos formatos en la batalla constante para mantenerse en la cima de las redes sociales.

Es cierto que Tik Tok lleva la delantera, por lo que varían constantemente las herramientas y los tiempos para que los creadores de contenido tengan un mejor espacio y que su creatividad no tenga límites.


Entre todas los cambios que se han incluido, una de las que más dudas crea a la hora de compartir es la duración ideal de los Reels de Instagram para que tengan más alcance y puedan ser virales.


Lo que está claro es que ahora mismo publicar Reels en Instagram es el formato que te dará un mayor alcance y te permitirá aumentar tu comunidad en menos tiempo.


Yo conseguí 70.000 seguidores en solo 4 meses.

Si quieres empezar a crear Reels diferentes, más personalizados y hacer que se hagan virales, 👉en este enlace te dejo información súper valiosa que estoy segura te será de gran ayuda.




✅Duración de los Reels en Instagram.


Cuando Instagram incluyó entre sus formatos los Reels eran de 15 segundos. En estos dos últimos años se han ido ampliando y mejorando no solo en los tiempos sino en la gran cantidad de herramientas y efectos que puedes añadir para que sean más atractivos, tengan más alcance y creen un mayor impacto en los usuarios de la plataforma.



La última actualización se hizo este año.

90 segundos es el tiempo máximo

para los Reels de Instagram.


Ahora dispones de estos cuatro tiempos:

15, 30, 60 y 90 segundos.



La idea es que los creadores de contenido tengan un mayor espacio para crear y compartir. Instagram se ha convertido en una plataforma clave para que puedas ampliar tu comunidad y viralizar tus contenidos a través de los Reels.



✅¿Cómo elegir el mejor formato de tus publicaciones?.


Los Instagram Reels son vídeos verticales de formato corto que pueden durar hasta un máximo de 90 segundos, por lo menos hasta la fecha, claro. Ya sabes que el algoritmo varía constantemente en la búsqueda de nuevas experiencias de usuario.


En el formato Reels puedes grabar y editar de manera conjunta clips de vídeo y foto con música y efectos de todo tipo que después podrás compartir tanto en tu Feed, Stories, y en la página de exploración de Reels.


Lo que está claro es que los Reels son tendencia. Son como organismos vivos que evolucionan por momentos. Por eso es súper importante mantenerse siempre al día de las últimas actualizaciones y tendencias para incorporarlas a tus publicaciones y seguir aumentando tu alcance y tu comunidad.





✅¿Con qué frecuencia tienes que compartir tus Reels de Instagram?.


Ahora mismo el formato Reels te permite llegar a nuevos usuarios porque da un mayor alcance a tus contenidos, por lo que publicar con constancia aumentará las posibilidades de viralizar tus publicaciones.

Los Reels se han convertido en una parte masiva de las estrategias de contenido de nuevas marcas para posicionarse y hacerse hueco en todo este mar de información constante que es Instagram.


Siempre aconsejo a mi comunidad, crear un buen plan de contenidos mensual y utilizar los diferentes formatos que Instagram pone a tu alcance según lo que quieras compartir en cada momento. Tener un objetivo marcado es clave para que tu estrategia en Instagram tenga sentido y sea más efectiva.


La frecuencia ideal sería entre 4 y 7 por semana para maximizar tu alcance a nuevas cuentas.


Eso sí, no publiques por publicar. Crea con mimo cada formato y comparte no solo con un objetivo, sino con sentido y propósito.

No todo vale.



✅¿Cuál es la duración ideal para tus Reels de Instagram?.


Con el algoritmo todo cambia de manera constante. Depende del contenido que quieras compartir. No es lo mismo hacer un Reel para mostrar una receta de cocina que para mostrar un antes y un después, por ejemplo.


Puedes utilizar los diferentes tiempos que Instagram te ofrece según el contenido, el mensaje y el impacto que quieras crear.


Ahora mismo, viralizar un vídeo corto en Instagram es más sencillo, piensa que resulta mucho más fácil que una persona llegue hasta el final del vídeo, que con un vídeo largo, pero como todo, dependerá de la calidad y el valor de lo que compartamos.


Me encantaría decirte que tiene que tener un tiempo determinado, pero no es cierto. Eso sí, quédate con algo que siempre funcionará: si lo que compartes es atractivo y valioso, siempre tendrá muchas más posibilidades de que ese contenido funcione. Y si es cortito, siempre será más fácil mantener al usuario hasta el final del vídeo.






Los Reels de Instagram cortitos te darán un mayor alcance y te permitirán viralizar y aumentar tu comunidad con rapidez.


✅Tips pro para elegir la mejor duración en tus Reels de Instagram.


  • Utiliza apps especializadas para la grabación y edición de tus Reels.

  • Busca impactar desde el inicio.

  • Investiga nuevos filtros.

  • Usa transiciones y tendencias.

  • Inspírate con las creaciones de otras personas.

  • Crea Reels con contenido de valor.

  • Añade siempre tu estrategia de hashtags.

  • Haz de la música viral tu mejor aliada.

  • Aprende la función del algoritmo de Instagram.

  • Sé muy constante.


En solo 2 años he posicionado mi marca y he creado una comunidad con 223.000 seguidores.



¿Quieres aprender a hacer Reels de éxito?


Te lo enseño aquí.

👇👇👇




683 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page