top of page

INSTAGRAM: 5 ALTERNATIVAS POR SI TE DEJA DE FUNCIONAR

Hay más de 500 millones de cuentas activas en Instagram y muchas de ellas, monetizan su negocio a través de la propia red social. No porque Instagram les de dinero, sino porque se dan a conocer entre sus clientes a través de la app. Así que hoy te propongo cinco alternativas por si te deja de funcionar.


Instagram se ha convertido en una red social imprescindible para cualquier persona y como no podía ser menos, para los emprendedores también. De hecho la propia app, ofrece cada vez más herramientas para monetizar nuestro negocio.

Pero ...¿Qué hacer si ocurre un apagón? ¿qué hacer si mañana deja de funcionar Instagram?


Personalmente creo que no deberíamos depender de una sola red social para monetizar nuestro negocio (aunque al empezar, es normal que pongamos toda nuestra energía en un solo sitio para que florezca rápido). Por lo que hoy quiero mostrarte cinco alternativas por si mañana Instagram vuelve a caer, y que he empezado a implementar en mi negocio ¡espero que te sirvan!


TE EXPLICO 5 ALTERNATIVAS POR SI INSTAGRAM DEJA DE FUNCIONAR


1- Descarga una app alternativa de mensajería, yo ya voy a probar con Telegram, ¿te apuntas?: ​​https://t.me/communitygual


Ya se que en la actualidad todo el mundo está en whatsapp pero hay alternativas en el mercado, además de los sms de toda la vida, que no tenemos porque olvidarnos de ellos.


Actualmente estoy intentando llevar a mi comunidad también a Telegram, ¿conoces esta app? Es una herramienta de mensajería enfocada al envío masivo de archivos y comunicaciones en masa. Además, permite crear canales, que es un concepto distinto. Un mensaje unicanal donde la comunidad se une pero sólo puedes publicar tú.


2 -Consigue los emails de tus seguidores, a través de una buena landing page.

Y tú me dirás, ¿Paloma pero cómo se crea una landing page? Pues bien, tienes diferentes opciones. Yo soy fan de la buena relación calidad-precio, así que nada


mejor para empezar que la propia herramienta de envío de emails Mailchimp, donde además nos permite crear landings, de tal forma que si al principio de tu emprendimiento no tienes web, puedas crearlas de forma sencilla ¡y sin ningún coste adicional!.


Verás que hacerlas desde su herramienta es facilísimo, gracias a las miles de plantillas de las que dispone.


Solo tienes que editar tu landing page, agregar las imágenes y texto, y una vez hecha, compartir el link en tus historias o la URL de la Biografía.


Para que tu comunidad se anime a darte sus datos recuerda darles algo a cambio, por ejemplo, un videotutorial gratuito, un ebook, un catálogo, una plantilla, algo con contenido de valor.


3. Mejora tu perfil de Tik Tok. Si todavía no estás en esta app, te ánimo 100% a que le eches un vistazo.


Cada vez hay más personas que forman parte de esta herramienta, y la viralidad que generan los vídeos en esa app es brutal.


Al principio puedes aprovechar tus Reels para estar presente en el canal y a la larga generar una buena estrategia de contenido específica para Tik Tok.


4- Ten establecido cuál será tu canal alternativo en caso de fallo de las RRSS. En mi caso las newsletters son la alternativa que tengo más optimizada, de tal forma que si mañana falla Instagram (que es mi red social más trabajada), pueda comunicarme con la mayor parte de mi comunidad por una vía alternativa.




5 -Mantén al día tu Web. La mía nació con wix dado que era una buena alternativa si quería hacer cambios constantes en la web, para no depender de un profesional. Es ahora cuando he cogido a un experto en desarrollo y diseño de páginas web, para gestionarla de forma externa.


Una alternativa a crear una web, es la plataforma de Beacons, donde de forma fácil y rápida podemos tener una única página con diferentes links para mostrar nuestros servicios y un formulario de contacto. Es una buena opción si acabas de empezar.


¿Necesitas más ayuda con tu cuenta de Instagram?


Sin duda te recomiendo el curso online de “Cómo subir seguidores en Instagram”, donde te enseño a crear una buena estrategia en tu cuenta y monetizarla, optimizando las herramientas que premia Instagram y su algoritmo, para mostrar una cuenta u otra.









117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page