top of page

Cómo hacer imágenes atractivas en Instagram

Una de las claves para crecer en Instagram, es hacer imágenes que atraigan a nuestros seguidores. Es el primer filtro para comunicarnos con ellos, antes de dar paso al copy y la descripción de la imagen. Por ello, voy a darte 5 consejos que te ayudarán a crear imágenes atractivas en Instagram (sin ser diseñador).


1.Haz imágenes de buena calidad

Tener una buena calidad de imagen es fundamental para conseguir que las fotos se vean atractivas. Por ello, siempre te recomendaré dos cosillas: la primera, tener un cámara de buena calidad (ahora hay smartphones con los que puedes conseguir imágenes de buenísima calidad, así que no es necesario que te compres una cámara nueva). La segunda, una vez tengas un buen dispositivo para hacer tus fotos, hacer una buena edición, para potenciar esa buena calidad de imagen. ¡Y con ello nos vamos al seguno tip!


2.Edita la imagen (pero sin pasarte)

Igual de importante es tener un buen dispositivo para hacer nuestras fotos, como editar bien nuestra sesión fotográfica. Para ello, realiza el ajuste necesario: saturación, brillo, temperatura, ¡pero sin pasarte! ¿Y eso qué quiere decir? Muchas veces nos excedemos con la edición: demasiada luz, demasiado contraste, exceso de saturación.

Cuanto más natural, muchísimo mejor.

Esto no es una regla fija, y siempre dependerá del ojo que lo mire. Así que, ¡no te lo tomes como una norma! Simplemente, es mi recomendación. Lo que a mi me ha funcionado, es siempre lo que recomiendo. A partir de ahí, experimenta ¡y saborea! :)


3.Elige un filtro

Para crear un feed homogéneo, después de editar tus imágenes, sin duda te recomiendo que te decantes por un filtro. Y siempre elegir ese mismo filtro, dado que así es como creamos una identidad de marca y un perfil homogéneo. ¿Te ha pasado alguna vez al entrar en una cuenta que visualmente te resulta muy cargante? ¿Con poca coherencia? Habitualmente cuando el ojo humano ve orden, la sensación que le genera es tranquilidad. Así que siempre te recomendaré un mismo filtro, y decantarte por una paleta de colores (entre tres y cuatro por ejemplo).


4.Usa luz natural

Otro tip igual de importante para conseguir imágenes atractivas, es utilizar luz natural. Siempre que hagas fotos de tu producto o vídeos, recuerda que la luz natural dará un brillo y toque a tu imagen muy especial, mayor que el que pueda dar una buena edición o luz artificial, así que siempre que el tiempo y los recursos naturales te lo permitan ¡adelante con ello!


5.Planifica tu diseño

Organizar tus diseños y programarlos con anterioridad, te permitirá ver el aspecto del feed y cómo quedará antes de publicar tus próximos posts. De esta forma, podrás asegurarte de crear imágenes que, no solo de forma individual se vean atractivas, sino también al juntarlas y crear "un book" con ellas. Tu book fotográfico de Instagram.


325 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page