top of page

"Cómo subí 60 mil seguidores en 3 meses con Instagram"



En el artículo de hoy vamos a hablar sobre "Cómo subí 60 mil seguidores en 3 meses con Instagram" , y probablemente al leer este título estarás pensando, ¿esto es real?


Y la respuesta es: ¡Sí, si es posible! Muchas personas piensan que quién lo ha conseguido es por un golpe de suerte, y entran inseguridades cómo:

“No lo voy a conseguir”, “es muy difícil”, “hay demasiada competencia”, y un largo etcétera.

Entiendo perfectamente esos miedos, ya que a mí también me surgieron cuando lancé Community Gual, pero decidí no escuchar esas voces y seguir adelante con mi proyecto. Actué a pesar del miedo y fue la mejor decisión que pude tomar.


Y te puedo asegurar que con constancia, pasión y paciencia se consigue. Así que te animo a quedarte a leer este artículo, en el cual te voy a dar las herramientas necesarias para que tú también lo puedas alcanzar ¡Si yo lo conseguí, tú también puedes! ¡Vamos a por ello!



Sube contenido que ahora mismo está premiando Instagram, como lo son:



  • DIRECTOS


Generan mucha cercanía con tu comunidad por lo que es vital, que al menos una vez a la semana hagas un directo.


Puedes hacerlo sobre temas por los que te pregunten frecuentemente, y por supuesto, deja un espacio durante o al final del directo para contestar las preguntas que te vayan haciendo en el chat, aclarar dudas, etc.


Sobre todo disfruta de ese espacio semanal con tus seguidores, si no fuera por ellos ninguno de nosotros estaríamos aquí.

¡Por lo que recuerda siempre agradecerles su interacción!



  • REELS


A día de hoy el algoritmo de Instagram está siendo muy generoso con quien publica Reels, especialmente cuando se hace en el Feed, ya que de esta manera nos estamos asegurando de que todos los Reels que publiquemos van a llegar a nuestros seguidores, y nos ayudará a tener un mayor alcance y por supuesto a posicionarnos.


Te recomiendo que subas como mínimo 4 a la semana. Realiza contenido de valor, con tutoriales didácticos, tips, respuestas, promociones de tu producto o servicio, y un sin fin posibilidades.


¡Lo más importante es que aproveches esta sección para volcar toda tu creatividad, y disfrutar creando tu estilo propio!





  • HISTORIAS


Las historias actúan a modo de recordatorio, y al igual que ocurre con los Lives, son cruciales para generar vínculo con tus seguidores, por lo que es importante hacer mínimo una al día para estar presente.


Pero no subas por subir, procura siempre contenido de valor para tu público, y con el que puedan interactuar, para ello realiza encuestas y preguntas para conocerlos mejor, utiliza CTA´s (Call To Action/Llamada a la acción), para que tu seguidor no sea un mero observador del contenido, sino que se convierta en un participante más.


También procura repostear en tus stories el contenido en que que te han mencionado tus seguidores y por supuesto, no olvides utilizar toda la gama de herramientas que ofrece Instagram.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Muestra resultados: tengas el producto o servicio que tengas, es importante que vean que realmente funciona, y tiene más credibilidad lo que digan de nosotros que lo decimos nosotr@s mismos sobre nuestro producto o servicio.


¡Así que te recomiendo al 1000% que lo hagas!


Puedes hacerlo compartiendo comentarios que reciben o que te etiqueten en historias o que te envíen un vídeo testimonial, una foto o cualquier contenido que puedas dejar en una historia destacada.



Estos son todos los pasos que he seguido, espero que te des la oportunidad de probarlo por tí mism@, y logres los resultados que deseas, estoy segura que con constancia lo conseguireis.


Pero antes de terminar me gustaría compartiros algo importante que he aprendido:


Ser constante no quiere decir que tengas que estar haciendo un post cada día. Al principio, si te lo recomiendo, para coger confianza y ver qué contenido funciona mejor.


Cuando tengas el “truco” cogido, verás que hacer historias diariamente para estar presente es importante, pero quizá puedes reducir tus posts a máximo 4 la semana, y con eso puede funcionar orgánicamente tu cuenta.




Espero de corazón que te haya ayudado este artículo, y si quieres seguir profundizando más, puedes apuntarte al Taller Online de “Cómo subir seguidores en Instagram”, que se realizará el próximo 19 y 20 de Mayo.





⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page