top of page

CÓMO PASÉ DE EMPLEADA A CEO

Hoy te cuento los pasos que seguí para pasar de empleada a CEO y monetizar mi emprendimiento de forma sencilla y rápida:


1. Definí mi paleta de colores: Emplear de manera efectiva el color es un objetivo que todo emprendedor debe tener al iniciar cualquier proyecto. El color es un elemento esencial de todo diseño y una herramienta de gran poder que debe ser utilizada de forma adecuada. Tanto para tus futuras publicaciones, como logo, web e identidad corporativa. Tienes diferentes apps y herramientas que pueden ayudarte, como la web de Coolors. 2. Decidí qué red social potenciar: Cuando tienes un equipo es genial porque puedes diversificar contenido y estar en todas partes de forma abundante y con contenido útil para el usuario, sin embargo, cuando estás solo esto no es tan fácil...por lo que decidí centrarme en una red social. Al final, si hay algo que aprendes como Community, es que cada red social es un mundo distinto, y compartir una misma publicación en todos lados no tiene ningún sentido ni utilidad...Por lo que me centré en la que más crecimiento está teniendo en los últimos años (y que va cada vez a más): Instagram. 3. Publiqué mínimo 5 veces por semana: En este sentido, cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy partidaria de publicar cuanto más mejor, siempre que lo que se comparta sea útil para la comunidad. Al publicar diariamente, conseguí subir de forma muy muy rápida. Y también fue porque lo que compartía gustaba y viralizaba, Por lo que en vez de jugar todo el partido confiando en un post, diversifiqué el riesgo y publiqué con mayor frecuencia: más publicaciones = más oportunidades para que algo pueda gustar y ser viral.



4. Lancé mi página web: generar contenido como canal para llegar a tu audiencia y captar leads es perfecto, pero esto no tendría sentido sin un puerto al que llegar. Por lo que finalmente lancé mi página web con el primer "Curso online para subir seguidores reales en Instagram". Una formación donde enseñar a emprendedores el paso a paso para que puedan conseguir resultados reales con su emprendimiento en Instagram.


5. Realicé mi primer webinar gratuito: Cuando tenía el curso creado, busqué una forma de generar rápido una base de datos con posibilidad de convertirse en clientes reales (al final webs donde ofrecen bases de datos a cambio de pagar "X" hay miles, pero que conviertan y sean útiles para tu emprendimiento, es complicado). Y ahí fue cuando empecé a realizar webinars gratuitos. Además era una forma de lanzarme con la cámara y perder el miedo a hablar en público ¡2x1 vaya!.


Aquí te dejo uno de mis webinars gratuitos donde explico 4 trucos para optimizar tu cuenta de Instagram.


6. Empecé a crear contenido en el Blog: a medida que fue creciendo la comunidad, empecé a invertir energía en otros medios, entre ellos el Blog. Una forma fácil (aunque lenta) de posicionarte en Google y que a la larga pudiera obtener clientes a través de otros canales.


7. Optimicé diferentes redes sociales: Después de Instagram, Tik Tok es una red social que cada vez tiene más uso y no solo en adolescentes, el público es cada vez mayor y por ello, encontramos diferentes empresas que están empezando a poner sus anuncios ahí. Además, te permite generar una comunidad de forma fácil y rápida, ¡por lo que te recomiendo 100% estar ahí! Aquí te dejo mi cuenta para que no te pierdas todos los tips.



Y si ya la tienes ¡sin duda te recomiendo el "Curso Online de Cómo subir seguidores en Instagram"! Una formación súper completa donde desvelo las herramientas que ahora mismo premia Instagram para poder viralizar el contenido y empezar a monetizar nuestra cuenta.






Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page