top of page

Cómo hacer tu Portfolio como Community Manager

Actualizado: 2 oct 2021

Dejemos atrás la forma tradicional de presentarte a un cliente y profesionalizate enviando o mostrando tu portfolio como Community Manager.



Un Portfolio es una manera de presentar tus mejores trabajos de forma estructurada. Es una colección de las mejores creaciones, seas del sector que seas.


Un portfolio es clave para dar una buena impresión, ya sea como community manager como para cualquier otro sector.


Antes de nada debemos plantearnos qué temas relacionados con nuestro trabajo queremos resaltar, al fin y al cabo es parte de nuestra marca personal.


Pregúntate qué puedes aportar a tu sector, en qué te diferencias. No des nada por sentado. Específica todo lo que puedas: tú experiencia, tus valores profesionales, tu identidad, todo de forma organizada.




Lo primero que vamos a hacer es poner:


1- La biografía.


“Hola me llamo Paloma tengo 28 años y me dedico a X (lo más concreto posible. No vale poner RRSS)”. En mi caso sería formadora de Instagram para emprendedores. Y anteriormente, community manager especializada en generar contenido para subir orgánicamente, sobre todo en el sector belleza y de crecimiento personal.


2- Experiencia profesional


Por ejemplo, ¿Qué has hecho hasta el momento? sin dar nada por hecho, cuanta más información le demos mucho mejor. Te dejo un ejemplo de Nutricionista en este vídeo.


Además, en el caso de gestionar diferentes cuentas o haber realizado varios trabajos, aprovecha para poner links, o un antes y después de tus servicios, pues es una forma visual muy clara de ver tus resultados.


Ya sea con imágenes, videos, estadísticas ¡toda información valiosa es bienvenida!.


3- Casos de Éxito

En este apartado debes explicar de forma muy rápida lo que has conseguido. Por ejemplo, he conseguido 150.000 seguidores en X tiempo. O el % de visibilidad o alcance que ha aumentado una cuenta gracias a ti.


Aquí se trata de mostrar en qué eres buen@, qué es lo que haces mejor ,tu especialidad, habilidades.


En mi caso sería: mostrar cuentas donde explique cómo he conseguido subir seguidores sin tener que invertir en publicidad.


4- Contacto

Ahora viene la parte de teléfono, email, RRSS, página web, WhatsApp, etc. Añade un link en todo lo que puedas para que sea más fácil conectar contigo.


5- Presupuesto de nuestros servicios

Este apartado ya es más personal de cada uno, tú sabrás bien cómo hacerlo. De hecho muchos profesionales prefieren dar el presupuesto solo en la reunión con el cliente.



¿Pero qué ventajas tiene tener mi Portfolio?

Por si aún no estás convencida te diré las ventajas de hacer un Portfolio:

  • Impresión de profesionalidad.

  • Puedes adaptarlo al tipo de cliente modificando cosas puntuales.

  • Generas marca personal al realizar un portafolio con un diseño concreto.


¿Y cómo puedo hacer el portfolio de forma fácil?

Como herramienta te recomiendo Canva, la versión gratuita tiene miles de plantillas para elegir.


Sino siempre puedes crear tú una desde cero, ¡todo un reto! pero te dará más satisfacción y será un diseño único ;)

Si te gustaría aprender más sobre RRSS y sobre todo Instagram, te recomiendo el NUEVO curso de “Cómo monetizar tu cuenta de Instagram con Reels”.

La primera formación impartida de forma presencial en Barcelona y Madrid (y por supuesto online), donde aprenderás todo lo que es importante para que tu cuenta viralice con Reels.


👇🏻¿Te ha resultado útil el post? ¡Te leo en comentarios!👇🏻😍







315 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page