top of page

5 NUEVAS FUNCIONES PARA REVOLUCIONAR TU INSTAGRAM ESTE MES

¡En el artículo de hoy os traigo las nuevas funciones de Instagram!

Esta maravillosa App, cada cierto tiempo nos ofrece nuevas actualizaciones, pero con tantos cambios y el día a día, no nos llegamos a enterar de todas las noticias, por ello he hecho una recopilación de lo nuevo de esta red social.

¡Y sin más dilación vamos al grano!

1.Reels de hasta 60 seg:

Ahora se pueden hacer de 15 / 30 y hasta 60 segundos, todo un adelanto si queremos añadir más contenido de valor a nuestros reels.

En este momento, los reels son la herramienta más versátil para compartir información y captar clientes ó seguidores potenciales, ya que es el formato que más está posicionando el algoritmo en este momento, y muchas veces, 30 segundos de máxima se nos quedan cortos para poder expresar lo que queremos. Por lo que ha sido una gran ventaja que añadan estos segundos extras.


He de adelantaros que esto solo es una prueba temporal que está haciendo Instagram, por lo que sabremos en un tiempo con certeza si esta opción se quedará, y por ahora no está disponible en todos los países, por lo que puedes revisar si el tuyo está entre ellos.






2.Estadísticas en los Reels:

Desde hace mucho tiempo se podían revisar las estadísticas en casi todas las herramientas que proporciona Instagram, y hasta hace poco los Reels no estaban entre ellas, al igual que los IGTV.

Pero… ¡ahora sí! Gracias a esta nueva opción podemos observar con claridad qué contenidos e información gustan más a nuestros seguidores, y por ende que funciona mejor en nuestra cuenta.

3.Ocultar o mostrar los Likes:

Hasta hace poco, todo el mundo podía ver los likes de los post que publicamos, ahora Instagram da la posibilidad de poder ocultarlos, para todos aquellos que quieran hacerlo. Frecuentemente me preguntan si es mejor quitarlos o dejarlos puestos, porque tienen miedo de que baje la interacción por ello, pero esto es un mito.

Dejarlos a la vista u ocultarlos, como siempre digo, es una cuestión muy personal, al final lo importante es sentirse cómod@ en las redes.

4.Reacciones en Stories:

Cuando subíamos una historia, todas las reacciones nos llegaban directamente a nuestra bandeja de mensajes directos, pero ahora se pueden ver directamente desde las historias. Por lo que ya no nos llegarán tantos MD’s de reacciones a nuestra bandeja, y podremos tenerla más despejada para contestar dudas y seguir interactuando con nuestra comunidad.

5.Bloquear a los usuarios manualmente:

Instagram ha regulado este apartado en la configuración de privacidad.

Si antes bloqueabas a alguien, podía seguir poniéndose en contacto contigo a través de otra cuenta que tuviera creada. Pero ahora el algoritmo reconoce que si esa cuenta puede ser de esa persona, ya no deja que interactúe contigo.

En muchas ocasiones y para muchas personas este nuevo apartado da mucha tranquilidad a los usuarios, así que, ¡ya no te preocupes por si esa cuenta falsa que te sigue es de la persona que habías bloqueado!

Como decía antes, hay que tener paciencia, siempre que se añaden cosas a la app puede tardar un tiempo en que llegue a tu cuenta, pero no te preocupes ten paciencia, y sobretodo, ¡actualiza la app para asegurarte!

Espero de todo corazón, que este artículo te haya servido de gran ayuda.

Ya sabéis si queréis profundizar más:

Os espero la semana que viene en el Taller Online de Reels exitosos, que será el próximo 16 y 17 de junio. ¡Dónde aprenderemos todo lo necesario para que nuestros Reels sean virales!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page